El final del ave Fénix

o

Ficha

Pág.: 492

ISBN: 978-1979039611

PVP: 18,00€

Edición: Trade

Género: Narrativa hispanoamericana. Sagas familiares. Drama Contemporáneo.

Sinopsis

Lucía Company acompaña a su madre en los últimos días de su vida. Sabe que el tiempo se acaba y hay mucho por solucionar. En esos momentos finales, íntimos, se despliega ante ella la compleja y apasionante vida de su madre, Elena Lamarc, una mujer excepcional adelantada a su tiempo y cuya lucha por hacerse un hueco en una sociedad de hombres pone en peligro su batalla más importante: la del amor de los suyos.

La historia de los Lamarc y los Company desde 1934 hasta nuestros días cobra vida en El Final del Ave Fénix, ópera prima de la escritora Marta Querol, con la que quedó entre los diez finalistas en el Premio Planeta 2007.

La novela nos muestra con una prosa diáfana y ágiles diálogos, las entrañas y convencionalismos imperantes en la España del siglo XX, la lucha de la mujer por encontrar su lugar en la sociedad y nos sumerge por completo en unas vidas que sentiremos como propias.

Un homenaje a las mujeres de otra época que emociona a todos.


Se puede comprar en esta página y aquí:

 

Y en digital:

Opiniones en portales literarios

Comentarios en Amazon España

Comentarios en Amazon.com

Opiniones en Goodreads

Comentarios en el foro abretelibro

Personajes. Conócelos.


Gerard Lamarc:
patriarca de la familia Lamarc, de origen francés, es un hombre frío y sin escrúpulos. Dotado de un encanto personal que sabe utilizar en provecho propio, no tiene límites éticos ni morales ya sea en la vida personal o en la profesional.

Dolores Atienza: mujer de gran belleza y carácter inestable, enamorada hasta la locura de su marido y obsesionada con los convencionalismos propios de la burguesía de su época, mantendrá una difícil relación de amor-odio con su marido, Gerard Lamarc, y con su primogénita, Elena.

Elena Lamarc: nacida en el seno de una familia adinerada y conflictiva, se ve obligada desde pequeña a vivir y soportar situaciones extremas. La violencia psicológica a la que se ve sometida, los desprecios, humillaciones y falta de interés de sus padres irán modelando un carácter rebelde y duro, que en la edad adulta le generará problemas.

Carlos Company: nacido en una familia modesta, su infancia se ve marcada por la prematura muerte de su madre y la disgregación  de la familia. Crecerá amparado por el cariño de su hermana Lucía, que trata de suplir la ausencia de una madre y compensar la fría disciplina a la que los someten sus tíos. De niño revoltoso, inconformista y con grandes proyectos para  el futuro, se convertirá en un apuesto joven de caracter voluble y acomodaticio. Su relación con Elena Lamarc lo transformará en el hombre que quería ser, aunque ello le cueste su fracaso familiar.

Lucía Company: hermana mayor de Carlos, es el punto de equilibrio de la familia Company. Discreta, sensata, estudiosa e inteligente, será la tabla a la que Carlos se agarre ante las dificultades.  Pero las equívocas intenciones de su tío, la obligarán a buscarse un futuro lejos de su país.

Roberto Company: hermano mayor de los Company, es un joven tranquilo y trabajador, que se ve obligado a tomar las riendas de su maltrecha familia al quedarse como cabeza de familia.

José Luis Company: Padre de los Company, es un hombre de poco caracter, buena persona y sin ambiciones, que se ve superado por las desgracias que le tocan vivir, desde una prematura viudedad quedándose  a cargo de 4 niños pequeños, hasta su llamada a filas durante la Guerra Civil que lo sumirán en un aprofunda depresión.

Carmencita Company: Segunda hija de José Luis Company, es una joven guapa y dulce, que sufre un retraso en su desarrollo que no le impide ser un elemento clave en la organización familiar. Su  inocencia e ingenuidad llenan de humor y bondad los duros días de la Guerra.

La Vero: joven ambiciosa y sin escrúpulos, a la que un embarazo adolescente obliga a abandonar su pueblo natal. Tendrá que salir adelante por sus propios medios, trabajando en Cabarets pero  con las miras puestas muy altas.

Javier Granados: joven crápula de la alta sociedad, vive dedicado al juego y a sus conquistas. Para él enamorar mujeres es un juego, y como jugador que es, juega a ganar.